El mercado inmobiliario industrial de la región inició el primer trimestre de 2019 con una incremento del 8.2% en su inventario; aseguran especialistas

El reporte trimestral de enero-marzo, del portal especializado solili.mx, indicó que Monterrey ocupa el segundo lugar con la mayor concentración de inventario industrial del país, con 125.3 millones p² de nueva oferta. Santa Catarina y Apodaca concentran el 79% de ese incremento.Asimismo, reportó un incremento de 22% en la construcción de nuevos espacios con respecto al 4T18, superando los 4.8 millones pies cuadrados (p²) entre un total de 40 proyectos.

Por lo que respecta a la tasa de vacancia promedio al cierre del 1T19, para espacios clase A y B fue de 5.9%. El corredor de Apodaca tuvo un decremento en su disponibilidad, mientras que Santa Catarina reporta una tasa que duplica el número reportado el 4T18. Las rentas promedio señalan un incremento del 5%, equivalente a dos centavos de dólar, con un precio unitario máximo de 0.46 dólares el p2 por mes sobre el corredor Apodaca donde se ubica 41% de los inventarios de la ciudad.

La absorción por su parte reflejó un comportamiento más conservador, ya que tanto la absorción bruta como la neta disminuyeron con respecto al periodo anterior. La absorción bruta se contrajo 64%, en tanto que la neta lo hizo en 47%. Sin embargo, Apodaca y Ciénega de Flores reportan incrementos en este indicador, siendo estos los corredores donde se ubica la mayor parte del inventario.

 

 

Jesús Arias. (2019). Acelerado crecimiento de inventario industrial en Monterrey. 22/04/2019, de Real Estate Market & Lifestyle Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/capital-markets/25061-acelerado-crecimiento-de-inventario-industrial-en-monterrey

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *