Directivos y socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sostuvieron una videoconferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, donde coincidieron en la importancia de la actividad inmobiliaria como detonador de la reactivación económica y la generación de empleo de la región.

De acuerdo con Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI, el estado es de gran importancia para la asociación ya que cuenta con un alto número de inversiones por parte de sus socios. Asimismo, destacó que para el cierre de este 2020, estiman finalizar con inversiones por encima de los 1,800 millones de dólares. 

“Tan solo en el 2019 el sector inmobiliario generó más de 80 mil fuentes de trabajo en la localidad, de los cuales 39 mil fueron formales y 41 mil informales”. 

Igualmente informó que a nivel nacional, los sectores relacionados con la actividad inmobiliaria generaron durante el año pasado más de 3.1 millones de empleos directos y 1.4 millones de indirectos, que sumados a los 1.9 permanentes correspondientes a los inquilinos de los inmuebles, superan las 6.4 millones de fuentes de trabajo.

Por su parte, Joaquín González, pidió mantener la confianza en la entidad para echar a andar lo diversos proyectos de inversión, además de cumplir con las normas ambientales para  apoyar el desarrollo económico del estado.

Finalmente, comentó que a través del Plan #JuntosSaldremosAdelante se han implementado acciones graduales, ordenadas y responsables, que irán marcando el ritmo de la reactivación, entre ellas la de la construcción, conforme al Semáforo Estatal alineado a la metodología del Gobierno Federal.


Mónica Herrera. (2020). ADI prevé cerrar el 2020 con más de 1,800 mdd en inversiones en Quintana Roo. 24 de Junio, de Inmobiliare Sitio web: https://inmobiliare.com/adi-preve-cerrar-el-2020-con-mas-de-1800-mdd-en-inversiones-en-quintana-roo/.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *