Los municipios con mayor oferta de propiedades en ese estado mexicano destacan: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.

Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor oferta de vivienda en línea en México de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios, reveló su director comercial, Damián Gerberoff.

“Quintana Roo es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional y se anticipa un auge en inversión inmobiliaria para 2020 debido a una inversión de 2 mil millones de pesos que beneficiará principalmente a Playa del Carmen y Cancún”, dijo Gerberoff.

Asimismo, el director comercial de dicho portal inmobiliario de eBay, agregó que Quintana Roo ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces en México, gracias al turismo y a la alta actividad comercial y de servicios.

Damián Gerberoff, también detalló que en los últimos años los inmuebles en la zona aumentaron su precio y plusvalía considerablemente debido a que en la entidad se ha registrado un impresionante aumento poblacional.

El directivo de la plataforma digital precisó que Quintana Roo cuenta con una oferta de más de 25 mil inmuebles, lo que equivale a 80% en venta y 20% en renta.

Mientras que Ciudad de México y Estado de México tienen el primer y segundo lugar, seguido con el cuarto lugar, Nuevo León y el quinto, Querétaro, de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios. 

En ese mismo orden, aclaró que la distribución de la oferta inmobiliaria en Quintana Roo se divide 29% en departamentos en venta, 22% casas en venta, 15% departamentos en renta, otro 15% terrenos en venta, 9% casas en renta, 6% propiedades comerciales y el resto (4%) otros bienes raíces.

“El estado de Quintana Roo es uno de los estados que más atraen inversiones para el sector inmobiliario, sobre todo, los municipios de Solidaridad y Benito Juárez en el rubro comercial y turístico. Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Quintana Roo es un estado clave para el gremio”, indicó.

A su vez, Gerberoff mencionó que los municipios con mayor oferta de propiedades en el estado destacan: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.

Los costos promedio de venta de una casa de tres habitaciones de aproximadamente 188 metros cuadrados (m2) en la entidad es de 16 mil 800 pesos por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 112 m2 es de 30 mil 500 pesos por metro cuadrado.

María Teresa Espinoza. (2020). Anticipa auge en inversión inmobiliaria para 2020 en Quintana Roo. 7/01/2020, de Real Estate Market & Lifestyle Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/26901-anticipa-auge-en-inversion-inmobiliaria-para-2020-en-quintana-roo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *