En México, el 70% de los adultos mayores que busca vivienda por internet tiene planeado adquirir un inmueble al terminar el 2019.

Un estudio de una plataforma especializada en vivienda, expuso que el 70% de los adultos mayores que buscan invertir en un bien inmueble recurriría a un financiamiento; de esta muestra, el 44% buscaría un crédito de la banca; en tanto, 68% prefiere una casa y 20% un departamento. Asimismo, se dio cuenta de que el 70% de los adultos mayores en México que busca vivienda por internet tiene planeado adquirir un inmueble al concluir el 2019, en su mayoría por considerarla una buena inversión, cuyo valor va del millón a los 2 millones de pesos o más, ya sea a través de un financiamiento (70%) o con recursos propios (30%).

De mil participantes encuestados, el 44% buscaría un crédito con una institución bancaria, el 25% acudiría al Infonavit y 23% a un esquema de cofinanciamiento. Para pagar el enganche, el 47% cubriría el gasto con ahorro generado a lo largo de los años, el 22% lo haría con el ahorro contenido en el Infonavit o Fovissste y el 18% buscaría un préstamo bancario.

El 68% de los adultos mayores prefiere una casa, el 20% un departamento y 12% un terreno para construir al gusto. “Cabe destacar que 46% de los adultos que planea comprar casa busca una vivienda de segundo uso, 35% una vivienda nueva y 19% se inclina por una casa en la etapa de preventa”, destacó el sitio de inmuebles.

El tamaño ideal de la vivienda para el 43% de los participantes supera los 100m2, mientras que el 34% asegura que la vivienda debe tener un tamaño de los 75 a los 100 metros cuadrados. Finalmente, al preguntarles en qué región comprarían una vivienda, el 70% señaló que en la ciudad en la que residen actualmente; el 16% en provincia; el 8% en la playa; y 5% en algún pueblo mágico.

 

 

Rocío Álvarez. (2019). Aumenta la cifra de adultos mayores que buscan invertir en vivienda. 09/09/2019, de Real Estate Market & Lifestyle Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/25986-aumenta-la-cifra-de-adultos-mayores-que-buscan-invertir-en-vivienda

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *