La Secretaría de Turismo comenzó un programa de colaboración con la República Popular China para impulsar estrategias de promoción turística en ambas regiones.

A fin de atraer más turistas internacionales hacia México, principalmente los que tienen un alto perfil de gasto, la Secretaría de Turismos (Sectur) inició Operación Toca Puertas en la República Popular China, a la que acudieron empresarios y tour operadores que tienen productos atractivos para ese mercado. La delegación mexicana estuvo integrada por secretarios o directores estatales de turismo y directivos de oficinas de turismo de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán, además de empresarios del sector.

Durante el seminario “Así es México”, en ese país, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, mencionó que en el 2019 llegaron a México 167 mil 663 turistas procedentes de la República Popular China (particularmente de Beijing, Guanzhou y Shanghái), lo que representó un aumento del 18.3% respecto al 2017; y generaron una derrama económica de 154 millones 778 mil dólares, 20.1% más que en el año previo.

Actualmente China ocupa la posición 15 en el arribo total de turistas internacionales a México y el primer lugar de los países que provienen de Asia, con el 24.8%. Sin embargo, es necesario atraer a turistas de todo el mundo al país, ya que esta actividad contribuye con 8.8% al Producto Interno Bruto (PIB) de México. Actualmente, de acuerdo a la OMT, China ocupa el primer lugar mundial con el mayor gasto de turismo en el mundo, con 277 mil millones de dólares (mdd)al año, muy por encima de los viajeros de Estados Unidos, que generan una derrama global de 144 mil mdd.

 

 

Rocío Alavez. (2019). uscan incrementar atracción del turismo de alto perfil en México. 02/10/2019, de Real Estate Market & Lifestyle Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/26091-buscan-incrementar-atraccion-del-turismo-de-alto-perfil-en-mexico

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *