La pasada administración municipal impuso limitantes a este tipo de construcciones

En ocho meses estaría listo el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo, en donde se plantean nuevas reglas para incentivar la vivienda vertical, y así promover proyectos de departamentos y condominios.

Andrés Garza, director municipal de desarrollo urbano, reconoció que si existen diversas limitantes en el tema de vivienda vertical y que se aprobaron durante la administración del exalcalde Isidro López Villarreal, sin embargo, aseguró que en coordinación con el Implan, se está trabajando un nuevo documento.

“Nosotros ya estamos trabajando en uno nuevo para meter facilidades para vivienda vertical, además del uso de suelos mixtos, lineamientos de medio ambiente, la zona de Zapalinamé y lo que compete a la Línea Morada, porque en pocos años la ciudad estará cambiando muchísimo”, refirió.

Dentro de los cambios que se contemplan, Andrés Garza adelantó que se incluirán aspectos de contexto de tierra y espacios, con regulaciones más estrictas en torno a temas como los estacionamientos, las áreas verdes, zonas de recreación, entre otras disposiciones que son distintas dentro de proyectos de vivienda vertical.

En el tema de uso mixto de suelo, aseguró que además de Vía Roma (en la zona norte de la ciudad), existe una proyecto de nombre Hacienda Narro que contempla edificios con tres departamentos en cada unidad, lo que ya se considera como vivienda vertical.

Todo esto va encaminado a que cada vez con más frecuencia llegan a Saltillo inversionistas de Monterrey y otras partes del país, y según el funcionario municipal, ya ven a la capital de Coahuila como un lugar en dónde inyectar recurso y desarrollar proyectos verticales por las características positivas como el ingreso y la calidad de vida de la Región Sureste.

Carolina Viveros . (2019). Contempla Plan de Desarrollo de Saltillo impulsar la vivienda vertical. 27/05/2019, de Vanguardia Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/contempla-plan-de-desarrollo-de-saltillo-impulsar-la-vivienda-vertical

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *