Los desarrollos habitacionales premium tienen buena perspectiva en México hacia 2024; cuentan con una demanda de más de 61 mil residencias desde 2018.

Aunque las ventas se concentran en Cancún, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, con el 85% y mil 145 unidades al mes, aproximadamente, el porcentaje restante de la oferta se reparte entre 17 ciudades, como Puerto Vallarta, Tijuana, León, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Puebla y Toluca. Dicho despunte se debe a que el consumidor internacional ve este segmento, todavía, como una plaza barata, según datos de la consultora Softec.

Sin embargo, aunque en zonas como Polanco, en la capital del paísel metro cuadrado de una vivienda de lujo ronda los 8 y 10 mil dólares, el precio promedio del metro cuadrado (m2) es de mil 400 dólares, donde el 46% de los proyectos pertenece a este segmento.

En contraste, en Nueva York y Hong Kong, los precios fluctúan entre los 70 y 100 mil dólares por m2; mientras que otras urbes consideradas de menor categoría, como Miami, Chicago y Los Ángelestienen rangos de precios de los 15 a los 40 mil dólares por m2.

Incluso, São Paulo, en Brasil -que no cuenta con la oferta cultural y económica de la Ciudad de México, tiene un mercado inmobiliario más consolidado, al manejar precios promedio por metro cuadrado de 4 mil 400 dólares, señalan especialista de Sotheby’s.

 

 

Concepción Núñez. (2019). Desarrollos habitacionales de lujo con perspectiva de crecimiento. 16/12/2019, de Real Estate Market &Lifestyle Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/26661-aumentan-desarrollos-habitacionales-de-lujo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *