El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó este lunes, el sello de Viaje Seguro a Yucatán, Baja California Sur y Grupo Xcaret, distintivo con el que se les reconoce internacionalmente la adopción de protocolos sanitarios para la protección de sus visitantes.

El objetivo es promocionar las ciudades y/o países que han adoptado medidas de higiene en toda la cadena de servicio turística y fomentar la confianza de los viajeros. “El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en estos destinos”, indicó en un comunicado el WTTC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), participaron en la elaboración de las pautas correspondientes de dicho sello.

En respuesta, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, declaró que la distinción contribuirá a reposicionar al estado en los principales mercados a nivel global como un destino seguro y de confianza. “BCS tiene una actividad turística responsable, quienes nos visiten pueden tener la tranquilidad que estarán igual de cuidados que en sus casas”.

Por su parte, el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, señaló que la entidad ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, por lo que ahora busca serlo en temas de bioseguridad para el turismo. Asimismo, resaltó que el territorio está listo para recibir turistas nacionales e internacionales, los cuales pueden tener la seguridad de que los establecimientos avalados aplicarán estrictas medidas de higiene en todos sus procesos e instalaciones.

De igual forma, Grupo Xcaret, a través de su Director, Miguel Quintana Pali, comentó que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado Xeguridad 360, con un plan de protocolos acordes al WTTC. Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”.

Entre los destinos internacionales que también recibieron el sello, se encuentran: Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá. Además de Barcelona, Sevilla, Arabia Saudita, Portugal, Cancún y el Caribe mexicano. 

Mónica Herrera. (2020). Destinos mexicanos son reconocidos internacionalmente por adopción de protocolos sanitarios. 16 de Junio de 2020, de Inmobiliare Sitio web: https://inmobiliare.com/destinos-mexicanos-son-reconocidos-internacionalmente-por-adopcion-de-protocolos-sanitarios/.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *