Empresarios de los sectores de comercio, servicios y turismo afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) han decidido para este año lanzar paquetes y capacitar a touroperadores capacitados en mandarín, esto como parte de la estrategia de atraer a más turistas chinos.

Además, el organismo lanzó un programa educativo de jóvenes para atender al turismo chino, el cual tiene interés por visitar México, pero no existen las condiciones, la cultura ni los medios de pago para ser atendidos.

En entrevista con El Economista, Enrique Alcázar Córdova, vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Concanaco-Servytur, explicó que alrededor de 150 millones de chinos hacen turismo, de los cuales 30 millones salen al extranjero, pero de ellos “no llegan ni 150,000 a México, lo cual representa la oportunidad para abrir el turismo a la cultura asiática”.

Durante los primeros nueve meses del 2018, ingresaron casi 8 millones de turistas de Estados Unidos; 1.5 millones de Canadá y 451,000 de Reino Unido. En tanto los viajeros chinos apenas sumaron 121,000 personas.

Como otro acto estratégico se abrirá Casa México Concanaco en Shanghái, China en febrero próximo, que será un recinto donde empresas mexicanas podrán exponer sus productos y venderlos en ese país, respaldados por el gobierno chino.

Darlene Romero. (2019). México busca atraer más viajeros chinos. 6/2/2019, de Real Estate Market & Lifestyle Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/24206-mexico-busca-atraer-mas-viajeros-chinos

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *