La Generación X y los Millennials, que actualmente corresponden a las personas de entre 25 y 54 años de edad, ocupan el 40.91% del total poblacional en México, por lo que representan un mercado atractivo para muchos sectores.

De acuerdo al portal inmobiliario propiedades.com, dichas generaciones son las más interesadas en adquirir nuevas viviendas o en mejorar las que ya habitan, puesto que abarcan un alto porcentaje dentro de las solicitudes de créditos a nivel nacional.

Según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), en el último año se otorgaron 1 millón 099 mil 456 acciones de financiamiento superiores a los 442 mil 231 millones de pesos. De las cuales 804,818, es decir, más de la mitad, fueron otorgados a Millennials y Generación X registrando una cantidad próxima a los 339 mil 348 millones de pesos.

De los préstamos otorgados, 626 mil 467 que representan un aproximado mayor al 70%, fueron utilizados para realizar mejoras o adquirir una vivienda nueva, mientras que el resto se destinó a la compra de vivienda usada y otros programas. 

Por otra parte, ambas generaciones recurrieron principalmente a créditos individuales que sumaron 412, 753 préstamos, y en segundo lugar, a cofinanciamientos y subsidios con un total de 392,065.

La mayoría fueron solicitados en la Ciudad de MéxicoEstado de México, Nuevo LeónJaliscoVeracruzChihuahua y Baja California, debido a que en la actualidad hay una mayor tendencia a vivir en lugares mejor ubicados y cerca de los centros de trabajo, explicó el analista de Real Estate Leonardo González.

Las personas de entre 30 y 59 años de edad, pidieron créditos para adquirir propiedades de los segmentos: Económico, Medio y Residencial. En el caso del Estado de México, se enfocaron en el Económico, Tradicional y Medio. Mientras que en los estados de Jalisco, Nuevo León y Veracruz, el segmento Popular fue el más demandado. Chihuahua y Baja California presentaron una preferencia por el Económico.

Asimismo, de acuerdo a la información del portal inmobiliario, la banca confió más en esa sección de la población ya que le destinó más de 185 mil 723 millones de pesos; y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les otorgó cerca de 113 mil 878 millones de pesos. Redacción Inmobiliare. (2020).

Millennials y Generación X los más interesados en comprar vivienda. 06 de Mayo de 2020, de Inmobiliare Sitio web: https://inmobiliare.com/millennials-y-generacion-x-los-mas-interesados-en-comprar-vivienda/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *