Conocida como ‘la Ciudad de las Montañas’, Monterrey se ha convertido en una ciudad cosmopolita, de vanguardia, líder en el impulso de talento y emprendimiento. Su entorno natural, rodeada por el Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre Oriental le da un carácter único; asimismo, su cercanía con Estados Unidos la ha posicionado geográficamente como un imán para la inversión y el desarrollo.

La ciudad de Monterrey fue fundada el 20 de septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor, con un grupo de pobladores. Las primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la minería, los cuales se destinaban al consumo interno. En 1867 surgieron las primeras fábricas de cerveza, hielo y cerillos, aparte de las ya existentes de jabón, azúcar, molinos de trigo y talleres textiles.

Fue forjada por grandes visionarios que con trabajo duro y esfuerzo dieron vida a los principales grupos industriales y empresariales del país como Grupo Alfa, Cemex, Deacero y Villacero; FEMSA y ARCA; Gruma y Gamesa; Grupo Proeza, Xignux, Softtek y Vitro, logrando también posicionarse en los primeros lugares internacionales en sus respectivos nichos.

Monterrey y su zona metropolitana también han sido líderes en la atracción de empresas Internacionales que han establecido gran parte de su producción y logística como Carrier, Siemens, Bridgestone, LG Electronics, Navistar y Lego, entre muchas más que han encontrado en el estado un ambiente de trabajo sólido, de calidad y de gente con ganas de trabajar.

Así como las generaciones antepasadas le apostaron a Monterrey, una nueva generación de emprendedores e industriales ha llegado y la ha convertido en el nuevo polo de desarrollo de México.

MONTERREY Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS

1) Genera conectividad entre México y Estados Unidos, al ubicarse a poco menos de 200 kilómetros de la frontera con Texas y a casi 1,000 km de la Ciudad de México.

2) Según cifras de la Secretaría de Economía (SE), el estado atrajo en 2018 la mayor inversión extranjera a México y ha mantenido cifras estables durante los últimos 20 años.

3) Existen 13 clústeres que representan diversos sectores estratégicos, los más importantes son el automotriz, software, tecnología de información y electrodomésticos. Cabe destacar que más del 90% del producto manufacturado por empresas extranjeras es para exportación.

4) La ciudad cuenta con gran capital humano bilingüe, con alto nivel académico y técnico, atractivo para las empresas internacionales que ahí se establecen.

5) La Zona Metropolitana de Monterrey y sus municipios aledaños cuentan con más de 120 parques industriales, en su mayoría de primer nivel.

6) Cerca del 50% de la producción de electrodomésticos del país está concentrada en Nuevo León, lo que ha sido pieza clave para el establecimiento de proveedores en la región. Whirlpool, por ejemplo, tiene una integración de proveeduría de 80% a nivel local.

7) Nuevo León registra la menor tasa de emigración en todo México.
 

 

Equipo de Redacción Inmobiliare. (2019). Monterrey sede consolidada de negocios de Newmark Knight Frank. 29/04/2019, de Inmobiliare Sitio web: http://inmobiliare.com/monterrey-sede-consolidada-de-negocios-de-newmark-knight-frank/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *