Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que, durante los primeros siete meses de 2020, la entidad dejó de captar los casi 4.6 millones de turistas que anualmente registran en el mismo periodo, según un balance de la actividad turística en el estado.

En tanto, destacó, pese a las caídas y si bien “el panorama sigue arrojando grandes pérdidas para el estado”, en el séptimo mes se pudo notar una leve recuperación gracias al arribo de caso 110 mil turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá y 208 mil viajeros nacionales, por los que han sido considerados como los mercados que mayor impulso están brindando en Quintana Roo.

En el caso de los mercados estratégicos internacionales que incluyen a Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido-, la entidad captó 4 millones de turistas procedentes de estas naciones los primeros siete meses de 2019; contra los 1.7 millones del mismo periodo este año, lo que representa una caída del 58 por ciento. Por otro lado, en cuanto al turismo doméstico, el año pasado la entidad acumuló un total de 2.7 millones, frente a los 1.2 millones de este 2020; una disminución de 54 puntos porcentuales.

María García. (2020). https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/29629-quintana-roo-apuesta-por-el-turismo-domestico-y-de-eua-para-recuperacion. 25 de Agosto 2020, de Real Estate Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/29629-quintana-roo-apuesta-por-el-turismo-domestico-y-de-eua-para-recuperacion.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *