El director del IMPLAN señaló que se debe apostar por la implementación de este tipo de vivienda

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Saltillo, Oscar Pimentel González, aseguran que al revisarse el Plan Director por las autoridades locales siempre se llega al problema de apostar por la expansión horizontal y lo que la capital del estado requiere -antes de llegar al caos originado por la vialidad, falta de servicios o el traslado de ciudadanos en granes distancias- es la implementación de la Vivienda Vertical.

Durante su conferencia “Ciudades Sustentables Inteligentes” realizada en el Instituto Tecnológico de Saltillo en el marco del XVIII Foro Sobre la Producción más Limpia de Ciudades,  expuso que se debe de revisar el Plan Director de forma integral para prevenir el que Saltillo siga expandiéndose.

Destacó, se deben de aprovechar lo que ya se tiene, es decir estimular las formas de vivienda vertical, siempre y cuando cumplan con los requisitos en términos de áreas verdes, estacionamientos y los demás que indica la Ley de Desarrollo Urbano.

PRIORIDAD SER EFICIENTE

“La idea es que el plan Director de Desarrollo Urbano como en el Plan Municipal de Desarrollo Urano quede bien establecido que la prioridad de Saltillo no es expandirse, si no la prioridad es utilizar más eficientemente el territorio que ya se tiene con servicios, infraestructura y equipamiento”.

Señaló que las ciudades en México, Saltillo incluido tienen el reto de lograr una mayor densificación, ahora la capital del estado no se encuentra en caos, pero está a tiempo de fomentar otro tipo de vivienda, con tipo de vista comercial, donde se combinan áreas residenciales, comercios, áreas verdes, en fin, esto se tiene que impulsar sobre todo en el Centro Histórico de la Ciudad. 

 

 

Nacional. (2019). Se debe analizar este año Vivienda Vertical en Saltillo: IMPLAN. 06/05/2019, de Vanguardia Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/se-debe-analizar-este-ano-vivienda-vertical-en-saltillo-implan

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *