Para Quintana Roo, la transición de naranja a amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico estatal podría representar una ocupación de cuartos de hotel de más del 50% antes de finalizar 2020, según mencionó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

De acuerdo con el directivo, en semanas anteriores, los prestadores de servicios turísticos no podían romper la barrera del 30% en términos de ocupación, por lo que muchas reservaciones fueron rechazadas pese a la alta demanda.

Cintrón Gómez aseguró que la llegada de visitantes al estado estaría ligada a la vuelta operativa de Copa Airlines y su ruta desde Sudáfrica. Igualmente, declaró que la frecuencia de vuelos desde varios puntos del mundo se ha incrementado, principalmente procedentes de Estados Unidos.

Martín Guzmán. (2020). Semáforo amarillo en Quintana Roo permitiría rápida ocupación hotelera. 28 de Septiembre 2020, de Real Estate Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/29987-semaforo-amarillo-en-quintana-roo-permitiria-rapida-ocupacion-hotelera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *