De acuerdo con una encuesta online realizada durante abril por Radar Turístico, los mexicanos tienen pensado comenzar a viajar a destinos internacionales entre Agosto y Octubre.

Dentro del sector turístico, el doméstico será el primero en reactivarse en México entre Julio y Septiembre de este año, toda vez que los consumidores mexicanos muestran intenciones de volver a viajar en estos meses. Sin embargo, en Abril 63% de los viajeros pospuso sus viajes y 37% los canceló.

Se espera que los mexicanos comiencen a viajar a destinos internacionales entre Agosto y Octubre, de acuerdo con una encuesta online realizada durante Abril por Radar Turístico. Otros resultados que arrojó este estudio es que 41% de la industria turística considera que a partir de Agosto, Septiembre y Octubre se empezará a activar el mercado egresivo; otro 24% piensa que será hasta Diciembre y Enero cuando se reactive el turismo al exterior.

Un 36% de los encuestados prevén que los niveles de turismo que se tenían antes del COVID-19 se recuperarán después del cuarto mes del 2021, mientras que el 44% considera que será antes la recuperación, en el periodo de Diciembre de 2020 a Abril del 2021.

Cabe destacar que los turistas con intenciones de viajar en Junio y Julio tienen interés en conocer la fecha en que podrán viajar; para comenzar con su proceso de planeación y compra. Y los turistas con viajes planeados para Agosto y Septiembre buscan certidumbre sobre si van a poder viajar o no, independientemente de si la respuesta es positiva o negativa.

Ricardo Vázquez. (2020). Turistas muestran interés en viajar en el verano. 20 de Mayo de 2020, de Real Estate Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/28419-turistas-muestran-interes-en-viajar-en-el-verano

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *