Con el objetivo de escalar en la reactivación turística de Yucatán, en los primeros días de septiembre se llevará a cabo la reapertura gradual y escalonada de actividades y recorridos turísticos, y se retomará la operación con aforo limitado para incentivar el segmento de turismo de  congresos y convenciones.

Para ello, se contempla la ampliación del porcentaje de atención a huéspedes en hoteles y comensales en restaurante con horarios restringido y servicios complementarios como guías de turistas, agencias de viajes, transportadoras turísticas, operadoras de aventuras y buceo.

Se retomarán también los recorridos turísticos a cenotes, haciendas y otros atractivos con guías y establecimientos bajo el estrictos protocolos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que contemplan la emisión de un Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, u otro certificado avalado por algún organismo federal o internacional, o en su defecto, que se encuentren en el proceso.

Reabren sitios arqueológicos

Como parte de las acciones que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) también se contempla la apertura de zonas arqueológicas de todo el país, pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, se anunció que se podrán realizar congresos, convenciones y reuniones de negocios con aforo limitado y de manera gradual a partir del 12 de octubre próximo.

Para ello, se anunció que a través de https://yucatan.travel/certificado-bupsy/ se podrán encontrar actividades y operadores certificados en salud en Yucatán.

Como parte del Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el sello Safe Travel’s  fue homologado con el de Quintana Roo, para cuando llegue el momento, la entidad reciba a los turistas con una amplia variedad de servicios de la más alta calidad.

Finalmente, se anunció que el Aeropuerto Internacional de Mérida estará operando 100 vuelos semanales con diversas aerolíneas con planes de destino seguro decidiendo incrementar y re incorporar rutas y frecuencias hacía Yucatán.

Mario Vázquez. (2020). Yucatán reactiva plan de turismo y visitas arqueológicas; conócelo. 08 de Septiembre de 2020, de Real Estate Sitio web: https://realestatemarket.com.mx/noticias/turismo/29902-yucatan-reactiva-plan-de-turismo-y-visitas-arqueologicas-conocelo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *